Postura es Actitud/ Actitud es Postura/fitness

La actitud hacia el ejercicio empieza con aceptar la necesidad de evaluación de la condición física y posteriormente de nuestra situación social de tiempo espacio. Mas un fuerte deseo de estar saludable y vivir mejor. Tan intenso que sobrepasa nuestra indecisión y flojera.

Cuando me toca ir al yoga, como es tarde me da mucha flojera y no quiero ir; pero nunca lo lamento después porque ya he aprendido a relajarme allí y lo disfruto.  Al principio noté que había perdido balance y estabilidad. Ha mejorado…

La Postura

Recuerdo mi mamá diciendo que levante  la cara y  el pecho. Aún ahora mi maestro de baile dice que tiendo mucho a soltarme hacia adelante y es porque no estoy en completo dominio de mi misma, consciente, “mindfulness”

Después de la revisión médica decidimos iniciar un programa de ejercicio y vamos al gym o contemplamos hacer algun deporte. Sin embargo nunca ponemos atención a algo sencillo pero muy importante.

La postura

La postura en equilibrio es buena para la columna vertebral y la salud general, pero además es actitud para una buena autoestima.

“La buena postura es percepción de como  la gravedad pasa a través de nuestro cuerpo”. Wrowleski

Los humanos tenemos un cuerpo que se mantiene erguido estático o en posiciones de movimiento de acuerdo a leyes de la Física y la Mecánica. Mantenerlo en equilibrio depende además de aspectos mentales como tensiones o actitudes que mostrarán contracturas, abandono. Tomar consciencia de la Postura ayuda en ocasiones a la corrección de posiciones viciosas y negativas para la salud y la autoestima.

Primer paso  mejorar la postura

Frente al espejo tratemos de equilibrar:  Cabeza derecha, relajar cuello, mentón  hacia abajo, cuello relajado, hombros hacia atrás pecho abdomen contraído, piernas en semi-flexión,  brazos a los lados, pies apertura en la misma línea de los hombros.

Recomendación- concentremos nuestra atención al CORE – el centro del cuerpo formado por los músculos de la  pelvis, el abdomen y la espalda baja. Has pensado en ese pantalón de mezclilla que te gusta apretado y que tienes que meter el abdomen para jalar el cierre; exactamente trata de mantener los músculos apretados  como en un pantalón que se ajusta bien pero no aprieta al punto de molestar demasiado.

Ejercita diario el mantener buena postura y centrar tu atención en ello, cuando estas parado y cuando te sientas. Obsérvate a ti mismo relajando la cara desde la frente y el ceño, hasta la sonrisa. Observa tu respiración.

Yoga te ayuda a mantener posturas adecuadas, mejorar la elasticidad y flexibilidad. Mejora el estado de alerta y relajamiento.

Busca un instructor que te lleve a tu ritmo y te motive a mejorar estos aspectos.

Reflexionar- La postura es una actitud, con buena postura presentamos actitud de alerta, fuerza y control además de los beneficios corporales al evitar compresiones, malas posiciones y baja autoestima.

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .