Fragilidad

La palabra frágil nos habla de algo fácil de romper, quebradizo. Cuando uno envejece, es cierto, es mas frágil en varios sentidos,  físicos, mentales y sociales; quizá los espirituales mejoran porque tenemos mas tiempo para pensar y mas miedo a morir.

Síndrome Fragilidad es la expresión mas problemática de la población anciana. Es un estado de vulnerabilidad y pobre resolución ante un evento estresante y una consecuencia de declinación acumulativa en varios sistemas fisiológicos, durante la vida.(Clegg, Andrew, MD, Lancet, 2011)

Fragilidad (1990)– reducción del balance , falta de respuesta metabólica al estrés, se asocia con una mayor susceptibilidad al desarrollo de discapacidades. Observa en  la imagen  como todos los factores llevan al envejecimiento, pero algunos son manejables y mejorables para tener un envejecimiento mas lento y con menos complicaciones. Gracias al Dr. Mtz Arronte un gran Geriatra y Tanatólogo, del que mucho aprendí.
Desarrollo- Hacer una lista de factores personales. Buscar la manera de manejar aquello que se mejorable. Es cierto que los genes tienen influencia, para mucho mas  importante es como hemos manejado nuestra Salud y como la vamos a manejar.

Revisa sitio de coaching de la misma autora. Salud con Arte http//: lifestylemedcoach.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .