Preparar la Mente para Bajar de Peso

Siempre me pregunto por qué me es tan difícil bajar de peso  y sé que además de muchos factores está mi mente que no esta calmada ni organizada.

El mundo en que vivimos es vertiginoso, te levantas  con cierta ansiedad a trabajar, en ocasiones hablando rápido y con cierta verborrea, comes, si puedes, rápido y el día llega a su término, rápido; así las semanas, los meses y los años.

En un post pasado hablé de la postura física. De esa postura estática que debemos revisar ante el espejo para corregir disposiciones incorrectas del cuerpo. Solo pensar en este momento, como estoy parado o sentado como esta colocado todo mi cuerpo desde el  ceño de la frente pasando por los hombros y los brazos, la columna, la pelvis y las piernas; así como también las manos y los pies.

 Ahora nos detendremos a tomar consciencia de ese cuerpo estático y la piel que lo envuelve, darnos cuenta de cómo estamos respirando, si es rápido, de  manera agitada y quizá  superficial; también revisamos los sensaciones que tenemos o si surge algún sentimiento especial.

Antes de decidir que tipo de ejercicio o deporte vamos a realizar o que dieta vamos a seguir para bajar de peso hay que entrenar la mente.

Dos veces al día, solo tomara 5 minutos pero sin prisa, sin aceleramiento

Lo primero que debemos aprender, el más difícil y a la vez el más fácil   es detener la velocidad. Sí, el primer ejercicio tiene que ver con  detener la mente’ suena extraño pero cuando aprendemos esa extraña técnica que nos suena a Budismo , a Zen y a Oriente muy adoptada por la Filosofía humanista, las perspectivas cambian. Es vivir el presente que propicia la conexión  con nosotros mismos y nos da la calma para pensar y tomar mejores decisiones. Todo tiene su  tiempo y su ritmo. ( Eclesiastes)

Un enfoque integrado tiene como objetivo reunir todos los aspectos de la persona para que ésta pueda vivir la experiencia de su si mismo como un organismo total (Kepner. El Proceso Corporal, 1987)

Recuerdas a las estatuas de marfil, una dos y tres así…

DETENERSE ES EL PRIMER EJERCICIO, HAZLO  2 veces al día, te tomara solo 3 a 5 minutos y se convertirá en ayuda para diferentes aspectos. Sobretodo pensar con mas claridad.

  Decide con calma que podrás  comer el siguiente día, tener lista tu  ropa para hacer ejercicio mañana

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .